En Maquinista Savio, se llevó adelante una jornada de siembra y trasplante de plantines en la segunda huerta agroecológica del distrito, un proyecto enmarcado en el programa de Escobar Sostenible que tiene el objetivo de producir alimentos de calidad y libres de pesticidas, contribuyendo además a potenciar el desarrollo del sector en la economía local 


Ubicada en el Polo Ambiental de Maquinista Savio, en El Colibrí y Los Ceibos, es la segunda de las tres huertas agroecológicas que proyecta el Municipio. Se extiende en una superficie de una hectárea y se estima que su cosecha rendirá hasta 4000 kilos de alimentos saludables por año. Fue construida sobre bancales elevados ergonómicos con el fin de incluir a personas con discapacidad y prevenir patologías crónicas típicas de la jardinería.

Hasta el momento, se trasplantaron plantines hortícolas y árboles frutales y se sembraron especies de estación tales como albahaca, ciboulette, acelga, remolacha, zapallitos de tronco, pepinos, entre otros. Todo lo cosechado será destinado a abastecer al Mercado del Paraná y al Mercado Circular en Ingeniero Maschwitz.

Entrada Anterior