La iniciativa busca una mayor inclusión de las personas con Trastorno del Espectro Autista en los comercios y restaurantes del distrito
Desde la Municipalidad de Tres de Febrero buscamos promocionar los derechos y el bienestar en todos los ámbitos de las personas con TEA (Trastorno de Espectro Autista). Por eso, presentamos “Momento azul”, una iniciativa de inclusión social que propone la adaptación de comercios y restaurantes a determinadas condiciones que faciliten la visita de personas con esta condición y sus familias.
“Constantemente estamos sumando nuevas propuestas para ayudar a visibilizar la temática, alcanzar una mayor inclusión e igualdad social y mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias”, aseguró Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero.
El proyecto busca concientizar y orientar a los comerciantes del municipio para que adapten sus locales a condiciones que les permitan a todas las familias disfrutar de encuentros que, de otra forma, no son posibles. “Bajar la música o la intensidad de las luces en un determinado rango horario, entre otras medidas, ofrecen un ambiente más confortable para que todos puedan presentarse en el local y compartir diferentes actividades”, explicó Valenzuela.
Tres de Febrero ya cuenta con el Taller Protegido Municipal, que integra y capacita a personas con discapacidad para que puedan acceder a un trabajo remunerado; y con una plaza con pictogramas, juegos y mobiliario reacondicionado para que todos puedan disfrutar de una jornada en ella. Además, es uno de los distritos adheridos a la Ley Provincial de Autismo, que busca garantizar los derechos de las personas con esta condición para que logren llevar una vida independiente y favorecer la detección temprana y mejorar la capacitación profesional.
Los comerciantes que quieran sumarse a la iniciativa pueden hacerlo completando este formulario electrónico.