El Intendente de San Fernando supervisó el avance de obra de las escuelas provinciales que están siendo renovadas íntegramente. Es parte del Programa Municipal ‘Ayuda a Escuelas Provinciales 2021’, que este año incluye a 7 escuelas con una inversión de 400 millones de pesos. “Esta renovación la venimos haciendo todos los años con la ayuda del pueblo de San Fernando, porque entendemos que el camino es la educación y para eso tenemos que tener escuelas dignas”, dijo Andreotti
El Municipio de San Fernando sostiene un Programa de ´Ayuda a Escuelas Provinciales´ que destina una gran inversión en asistencia a establecimientos educativos bonaerenses con importantes necesidades edilicias. De cara al ciclo lectivo 2021, la Comuna invierte más de 400 millones de pesos para llevar adelante la renovación total en los jardines de infantes Nº 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1. Además, se construirá a nuevo el Jardín Nº 902, ubicado en el barrio San Jorge.
En este marco, el Intendente Juan Andreotti junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, supervisó el avance de obra de la Escuela Primaria Nº 36 y Secundaria Nº 11 de Virreyes. También participaron de la recorrida la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas y los concejales Ignacio Pérez, María José Parejo y Paula Guevara.
“Estamos recorriendo la Primaria Nº 36 y Secundaria Nº 11, una obra muy importante para nuestro distrito que se enmarca dentro del Programa ´Ayuda a Escuelas Provinciales´, donde este año vamos a arreglar 7 instituciones educativas. Lo venimos haciendo todos los años con la ayuda de todo el pueblo de San Fernando, porque entendemos que el camino es la educación y para que sea más fácil de transitar para las maestras y maestros como para los chicas y chicos, tenemos que tener escuelas dignas”, expresó Juan Andreotti.
En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos en ese proceso y no hay otra manera que invirtiendo recursos si queremos tener una educación que iguale y que integre a toda la sociedad. Esta escuela es un emblema en Virreyes, está situada en el corazón de nuestro distrito y esperamos que con esta renovación más chicos y chicas se inscriban”.
Con fondos municipales se renuevan integralmente las aulas y pasillos de las escuelas Primaria N°36 y Secundaria N°11, se mejora la ventilación, amplian los espacios y suman nuevo mobiliario; el patio, se construye a nuevo; el salón de actos y usos múltiples; los baños, la iluminación, las conexiones eléctricas, los desagües pluviales y los servicios de agua y gas; también se remodelan salas de directores y profesores; cielorrasos, pisos, cubiertas, veredas y más espacios. En total son 2.000m2 cubiertos y otros 1.000m2 descubiertos que tendrán una nueva huerta educativa.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, manifestó: “Estamos con todo el equipo acompañando al Intendente en esta obra tan importante para nuestro distrito, una escuela muy populosa en el corazón de Virreyes, donde los alumnos van a poder estudiar en condiciones. Este año estamos renovando 7 escuelas y nos queda todo el verano para supervisar el avance de obras para llegar a término y que los chicos puedan iniciar un año lectivo en las mejores condiciones”.
Por último, la concejal, María José Parejo, agregó: “Como ya nos tiene acostumbrados la gestión del Intendente Andreotti, hoy venimos a recorrer una de las tantas escuelas que se van a renovar durante esta etapa para que en marzo los pibes y las pibas puedan empezar las clases en condiciones dignas. Hay que destacar que en las escuelas se hacen prácticamente se hacen a nuevo. Los niños, niñas y adolescentes se van a encontrar con un establecimiento renovado y por supuesto también se tuvo en cuenta el contexto de pandemia, por eso se pensaron edificios más aireados y con ventanas grandes para encarar esta nueva etapa que nos toca vivir”.