El intendente de Tres de Febrero participó de un encuentro virtual, organizado por el Gobierno de la Ciudad, donde explicó el funcionamiento de la innovadora plataforma para que sea replicada en otros municipios
En una videollamada que contó con la participación de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y jefes comunales argentinos, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, presentó y explicó los beneficios de “Comprá en 3F”, el primer mercado virtual del Gran Buenos Aires, con el objetivo de que la iniciativa sea replicada en otros municipios.
“Los políticos somos buscadores de ideas y siempre es bueno escuchar las propuestas originales de nuestros pares para implementarlas, fomentar el progreso e impulsar los distritos”, aseguró Larreta en el inicio de la videoconferencia.
“La innovación y la creatividad reflejada en la actividad pública son esenciales para lograr mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas; nosotros identificamos una tendencia cada vez más marcada hacia el e-commerce y decidimos promover el desarrollo económico local y fomentar el comercio a través de ‘Comprá en 3F’”, explicó Valenzuela. “Es un proyecto en el que el estado es impulsor y facilitador y que también surgió para contener a las PyMEs y a todos los comerciantes que se encontraban una situación complicada por la crisis y la pandemia”, agregó.
La interfaz provee un espacio abierto, seguro y de calidad y le permite a los negocios crear su tienda con carrito de compras de manera totalmente gratuita y realizar ventas con tarjeta sin costo alguno. Además, ofrece asistencia gratuita para los que no tengan conocimiento sobre cómo desarrollar, manejar o utilizar un sitio web. “A través de la plataforma también respaldamos el comercio local con publicidad para potenciar el rendimiento de los negocios y que lleguen a más personas y tengan más posibilidad de venta”, cerró el Intendente de Tres de Febrero.
Los vecinos que entran a la web pueden encontrar todos sus comercios amigos, comprar directamente desde el sitio y pagar un menor costo de envío por la cercanía. Además, pueden filtrar sus búsquedas por categorías, rubros, barrios y promociones especiales y encontrar con facilidad las redes sociales de cada local.