Luego de la segunda emisión del reality gastronómico que conduce Santiago del Moro, el periodista remarcó un detalle en alusión a la pandemia del coronavirus


“Se ha trabajado con todos los protocolos”, aseguró Santiago del Moro en la presentación virtual de Masterchef Celebrity días antes del debut del reality gastronómico por la pantalla de Telefe. Además, aseguró que el programa “tiene la estelaridad de los chefs más representativos”.

El evento se llevó a cabo de manera virtual por la pandemia del coronavirus y la cuarentena argentina que comenzó a regir en marzo pasado y que prohíbe la aglomeración de personas en espacios cerrados.

Allí, se presentó a formalmente a los 16 participantes famosos que competirán por el primer premio: Claudia Villafañe, Iliana Calabró, Vicky Xipolitakis, Analía Franchín, Patricia Sosa, Sofía Pachano, Belu Lucius, Leticia Siciliani, Rocío Marengo, Fede Bal, El Polaco, Claudio Turco García, Boy Olmi, Ignacio Sureda, El Mono de Kapanga y Roberto Moldavsky.

“Vamos a ver a los famosos de una forma muy cruda, despojada, y será muy interesante, divertido y emotivo porque habrá que eliminarlos también”, indicó el chef Donato de Santis en la presentación del ciclo. El italiano comparte el jurado junto a Germán Martitegui –que ya había estado en el certamen en 2014-2016– y Damián Betular, que fue jurado de Bake Off.

El martes por la noche, mientras en Telefe se emitía el segundo programa del reality gastronómico que alcanzó picos de 16 puntos de rating, Jorge Rial utilizó su cuenta de Twitter para hacer una crítica sobre los participantes y que también afecta a los tres integrantes del jurado.

“Sería bueno que cocinen con los barbijos puestos. Hablan encima de la comida que después dan a probar”, escribió el periodista en la red social en la que tiene tres millones y medio de seguidores, y agregó el hashtag #MasterChefCelebrity para que no queden dudas de que se refería al envío de Santiago del Moro.

Si bien cada participante tiene una isla individual para cocinar –y de esa forma se respeta la distancia social de al menos dos metros–, cada plato debe ser evaluado por el jurado. De manera tal que el conductor de Intrusos hace referencia al uso de tapabocas durante el momento en que elaboran el menú para evitar la transmisión del coronavirus cuando deban ser degustados.

Por otro lado, como se ha visto en la primera y en la segunda emisión que salieron al aire, los famosos tienen un frasco de alcohol en gel en su mesa y rocían cada utensilio de cocina antes que lo toque otra persona.

A pesar de la crítica que hizo Jorge Rial en Twitter, también compartió una imagen en la que mostró el minuto a minuto y la competencia directa de Telefe, con Masterchef Celebrity, y El Trece, con el Cantando 2020. Allí se vio cómo, pasadas las 23 horas, el programa que conduce Santiago del Moro, con 15,1 puntos, superaba en audiencia al de Laurita Fernández y Ángel de Brito, con 7,9.

Con respecto al promedio final de cada ciclo, el reality gastronómico hizo una media de 15,9 –cinco menos que en su debut, el lunes–, lo que lo posicionó como el programa más visto del día. Mientras que el certamen de canto alcanzó los 8,0, según los datos de Kantar Ibope.