Los trabajos se centran en ampliar los espacios para dar lugar a más alumnos. Al mismo tiempo, el centro educativo se adapta a las nuevas normativas y cuidados respecto de la pandemia: se construyen aulas más grandes, mejor ventiladas y con más equipamiento


A pesar del aislamiento, las obras en la institución continuaron desarrollándose y es por eso que actualmente el proyecto se encuentra en su culminación.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, recorrió las obras y destacó la continuidad de los trabajos en este contexto: “La pandemia tiene aspectos negativos, pero la suspensión de clases presenciales nos da la posibilidad de hacer muchas obras. Hemos creado un nuevo Polo Educativo, un lugar donde las personas pueden venir a estudiar carreras que los forman, que les transforman la vida y que tienen salida laboral, con títulos reconocidos por la Provincia”.

Mientras tanto, 1.500 alumnos toman sus clases de forma online. Además, el lugar también recibe a chicos con discapacidad mental moderada. Desde marzo, el aprendizaje cambió a la modalidad de classroom y se avanza con los contenidos teóricos. Cada alumno tiene una cuenta institucional del municipio con la cual puede seguir aprendiendo en el horario de cursada normal.

Los trabajos entran en su última etapa, la cual estará finalizada para la segunda quincena de noviembre. Al respecto, Eduardo Viñales, Secretario de Educación, se refirió al valor de estas mejoras y cómo contribuirán en la formación de miles de vecinos: “Es un proyecto que comenzó en el 2018, donde empezamos a hacer los primeros trabajos para poner en valor este espacio municipal. De esta manera vamos a integrar y unificar el Centro de Formación Laboral y el Centro de Formación Profesional”.

Como resultado, la institución ya cuenta con ocho aulas nuevas, la culminación del edificio H1, remodelación de su cocina, sala de depósito, sala para auxiliares y sala de hornos para sopleteo y cerámica. “Los estudiantes contarán con instalaciones de calidad y mejores herramientas para su formación”, resaltó Gustavo Riessinger, Director General de Formación.

En el final de su recorrida, Jorge Macri subrayó la importancia de este avance: “Nuestro desafío es tratar de generar ámbitos educativos para el empleo. A lo largo de toda esta pandemia, nuestro objetivo fue sostener, de manera no presencial, la educación para que la gente pueda seguir estudiando. Y además que en cuanto esto termine podamos volver a lugares que sean mejores que antes”.