Gracias a las Cámaras de Seguridad se logró impedir un robo que llevaban adelante dos hombres jóvenes, quienes portaban un revólver calibre 22 y una pistola 9mm e intentaron escapar de las Patrullas Municipales a bordo de una motocicleta. Los agentes los persiguieron, pudieron reducirlos y trasladarlos a la comisaría


Alrededor de las 7 de la mañana, las Cámaras de Seguridad vigiladas por el Centro de Operaciones del Municipio de San Fernando detectaron a dos jóvenes robando a un vecino en Gilardoni y Guatemala. A ese lugar se dirigieron de inmediato las patrullas de Protección Ciudadana N°175 y N°163, a los que también se le sumaron patrulleros policiales. Los agentes municipales encontraron a los dos jóvenes que intentaron huir en una motocicleta de alta cilindrada, e iniciaron una persecución.

La moto patinó al girar en una curva y los ladrones cayeron al pavimento, pero ambos continuaron su huida a pie y en direcciones opuestas. Uno de ellos fue reducido a los 100 metros tras una intensa corrida y forcejeo; mientras que el segundo intentó sacar un arma del bolsillo de su campera, aunque fue firmemente inmovilizado por el efectivo de seguridad.

Los dos jóvenes fueron esposados y trasladados detenidos a la Comisaría 4ta de Virreyes junto a las armas que portaban -un revólver calibre 22 y una pistola Bersa calibre 9 mm- y la moto en la que se movilizaban.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes-monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; 10.000 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.