La capital española es uno de los principales focos de contagio en el país
El grupo tecnológico estadounidense Apple cerró desde este lunes temporalmente sus tiendas de la Comunidad de Madrid ante los brotes de la epidemia de coronavirus.
La compañía cuenta con cuatro establecimientos en la Comunidad de Madrid, situados en la Puerta del Sol y en los centros comerciales Xanadú (Arroyomolinos), Gran Plaza 2 (Majadahonda) y Parquesur (Leganés).
“Debido a las condiciones actuales del COVID-19 en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, explica la empresa en un comunicado.
Los cierres de sus cuatro Apple Store de la capital se sumarán al de Zaragoza. No obstante, la compañía apunta que desconoce si esta medida se ampliará al resto de tiendas que tiene en España.
“Esperamos que nuestros equipos y clientes regresen lo antes posible”, señala el comunicado.
El continuo aumento de casos de coronavirus ha obligado a varias localidades españolas a volver a restringir la movilidad de sus habitantes para tratar de frenar lo que los expertos consideran una segunda ola de la pandemia. En algunas ocasiones esta medida es rechazada por el juez correspondiente, al considerar que vulnera derechos fundamentales, por lo que las autoridades recomiendan un confinamiento voluntario.
El gobierno español no divulga datos durante el fin de semana, pero varias regiones difundieron sus cifras con importantes aumentos de casos.
Madrid no facilitó este domingo nuevos datos, pero encara al fin del verano con los contagios disparados -más de 29.000 positivos en un mes-, un incremento que ha obligado a replantear la vuelta al colegio y ha provocado que las autoridades sanitarias aconsejen quedarse en casa a los vecinos de las zonas más afectadas.
En Europa, los retornos de vacaciones de verano son fuente de contagio en países como Italia, España, Francia y Alemania, en momentos en que se prepara en la región el inicio del nuevo año escolar.
Se filtra fecha de lanzamiento del iPhone 12
El nuevo iPhone 12, producto estrella de la compañía, se presentaría el 10 de septiembre. Al menos eso se infiere a raíz de la publicación de Apple, por error, del recordatorio de una transmisión por streaming. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial al respecto.
Según se menciona en una nota del sitio especializado 9to5Mac, Apple realizó, durante el 20 de agosto, una prueba en su cuenta oficial de YouTube donde apareció el recordatorio de un evento en vivo que se realizará el 10 de septiembre. Varios usuarios notaron esto y comentaron este hecho en sus redes. Sin embargo, al poco tiempo, ese recordatorio se eliminó del sitio oficial y la compañía no confirmó ni desmintió nada al respecto.
Apple da a conocer su nuevo iPhone, todos los años, en septiembre. Sin embargo, este año anticipó que la presentación se retrasaría fruto de las demoras en la cadena de producción, causadas por las medidas de aislamiento que llegaron de la mano del coronavirus.