El intendente de Malvinas Argentinas Leonardo Nardini firmó, en un acto celebrado en cercanías a la estación Victoria, un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) del Estado Nacional que dispone la construcción de un paso bajo nivel a la altura del kilómetro 33,673 del Ferrocarril Belgrano Norte.
Conectará la Av. Simón de Iriondo, una de las arterias que hoy forman parte del Predio Municipal, pasará por debajo de las vías del ferrocarril y desembocará en la Av. Pte. Perón. Actualmente la Av. Iriondo es solo utilizada internamente en el Ex Batallón de Los Polvorines, pero con esta construcción será de libre circulación y se transformará en una nueva vía de tránsito mediano y peatonal.
Del acto celebrado en el partido de San Fernando, participaron virtualmente el presidente Alberto Fernández; el gobernador Axel Kicillof; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Transporte, Mario Meoni y el del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
Allí también se anunciaron mejoramientos y refacciones en las estaciones de Grand Bourg, Tierras Altas y Tortuguitas, que actualmente funcionan con andenes provisorios porque las obras quedaron inconclusas en 2018. Además, en esas estaciones y en Ing. Pablo Nogués e Ing. Adolfo Sourdeaux se realizarán trabajos de revitalización de los entornos y que incluyen veredas, iluminación, parquización y totems de seguridad.
Del encuentro también participaron el intendente anfitrión Juan Andreotti (San Fernando), la presidenta de AySA, Malena Galmarin, autoridades de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y responsables ejecutivos del Municipio de Escobar.
Al finalizar el acto, el intendente Nardini comentó: «En Malvinas Argentinas estamos conectados por siete estaciones a través del Belgrano Norte. En enero de 2018, durante la gestión anterior de Nación, nos habían prometido obras en las estaciones. Lamentablemente nunca cumplieron, pero llegó un Gobierno Nacional inclusivo que piensa en el bienestar de la mayoría». Además agregó que «a pesar de la pandemia y las dificultades podremos reactivar el medio de locomoción de nuestro partido para que los vecinos y vecinas se puedan interconectar entre localidades y también puedan ir a trabajar,
que es lo más importante de todo».
Este proyecto apunta a mejorar la fluidez de la circulación vehicular, generar conectividad en una zona muy transitada y mejorará la calidad y seguridad del servicio para los pasajeros como así también disminuirá el tiempo de espera en el paso a nivel de Los Polvorines.