«Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos”, reveló el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela
Unos cincuenta trabajadores de la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) que tienen COVID-19, o son sospechosos de haberse contagiado, están “presos” en las instalaciones de la emisora, informó este martes el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), tras recibir denuncias de los afectados.
”Trabajadores de VTV que dieron positivos en pruebas de COVID-19 denuncian estar ‘presos’ en el canal. Algunos duermen en el piso porque no hay suficiente espacio, otros en un sótano sin señal y sus familiares no pueden hablar con ellos”, explicó el SNTP en Twitter.
Asimismo, el sindicato subrayó que han podido confirmar que son cerca de 50 trabajadores afectados, de los que 47 dieron positivo en la prueba para detectar la enfermedad.
Unos 30 de ellos son “del área de prensa”, agregó el SNTP, que remarcó que en las instalaciones del canal “no tienen las condiciones para mantener a este personal”.
Finalmente, agregaron que, según la información con la que cuentan, los empleados no están recibiendo atención médica ni medicinas.
Pese a que VTV, acusado de ser la voz del régimen de Maduro, ha informado acerca de las muestras de apoyo a los trabajadores desde distintas entidades, no se han pronunciado acerca de su estado de salud ni han mostrado en qué condiciones se encuentran.
PROMESAS DE CUIDADOS MÉDICOS
El vicepresidente y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el pasado domingo que 45 empleados de los más de 250 que trabajan en VTV se habían contagiado con el nuevo coronavirus.
“Tendremos, para todas y todos, los mayores cuidados médicos y personales”, afirmó entonces Rodríguez en Twitter.
El canal del Estado ha emitido desde el inicio de la cuarentena en Venezuela, el pasado 16 de marzo, informaciones acerca de la situación en el país y, especialmente, distintos actos del régimen que ha transmitido en vivo. Entre esos actos, se encuentran transmisiones con Nicolás Maduro.
Según repitieron en varias ocasiones, habían adoptado numerosas medidas de bioseguridad para realizar su labor. Incluso, llegaron a emitir un reportaje acerca de estas precauciones que incluían tomar la temperatura a la entrada, repartir gel hidroalcohólico y el paso por pequeño arco de desinfección, entre otras. También, según explicaron en sus emisiones, los trabajadores se quedaban a dormir en el centro de emisiones de VTV para evitar contagios.
Diversos políticos y activistas del oficialismo que tienen programas en VTV como el número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, han informado que tienen COVID-19.
Entre ellos están también el constituyente Fidel Madroñero o el activista y simpatizante del chavismo Pedro Carvajalino, que suspendió el programa “Zurda Konducta” que tiene en el canal por sospecha de tener el virus, aunque no llegó a confirmarlo.
Según el último informe oficial, 12.334 se han contagiado de COVID-19 y 116 personas han fallecido, una cifra que el gobieron de Juan Guaidó ha elevado hoy a 205.