El dirigente kirchnerista “se encuentra estable, aferbril y sin complicaciones respiratorias hasta el momento”, según informaron desde su entorno


A través de sus redes sociales, Luis D’Elia, quien esta semana dio positivo de coronavirus, compartió un mensaje en el que dedicó unas palabras de agradecimiento por el apoyo recibido en estos días, pidió cumplir las indicaciones sanitarias y contó que sigue adelante con su recuperación desde el Sanatorio Otamendi de Recoleta donde se encuentra internado.

“Tantas veces me mataron, tantas veces me morí. Sin embargo, estoy aquí, resucitando”, aseguró el piquetero kirchnerista parafraseando la canción de María Elena Walsh “Como la cigarra”. Según el último comunicado de la organización de la cual es referente, Federación Tierra y Vivienda-MILES, “se encuentra estable, afebril y sin complicaciones respiratorias hasta el momento”.

En su cuenta de Twitter, D’Elia primeramente agradeció “a los miles y miles de argentinos que me han acercado su solidaridad en estos días”. De igual modo dio las gracias a sus “compañeros de toda la vida y a los compañeros de las organizaciones de todos los grupos, de todos los sellos, de todas las actividades, por el cariño mandado”.

Tras también saludar a sus hijos y a su pareja, el dirigente social les hizo un pedido a sus seguidores: “Hace siete días que estoy con COVID-19 positivo, la verdad es muy duro. Les pido a todos que hagamos caso a las indicaciones de las autoridades sanitarias y políticas del país respecto de la cuarentena. Hagamos todo lo posible para que esto desaparezca de una buena vez de nuestra patria”.

Y cerró su mensaje: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí. Sin embargo, estoy aquí, resucitando. Fuerza, a no aflojar”.

D’Elía fue internado el martes y desde entonces se mantuvo “estable”. Por el momento seguirá alojado en el sanatorio para “controlar la evolución, por sus patologías de base”. Es que es un paciente coronario, diabético, revascularizado, con isquemia peri necrosis, que requiere tratamiento anti isquémico completo, con actividad física programada y control de stress físicos y psíquicos. Lo que lo transforma en un paciente del denominado grupo de riesgo frente al virus.

Es por ello que el pasado 5 de abril fue beneficiado con la prisión domiciliaria (está condenado a tres años y 9 meses de prisión por la toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca, en 2004), luego de que la Justicia entendiera que representaba un riesgo para los demás detenidos del penal de Ezeiza si reingresaba tras haber estado en una clínica en medio de la pandemia.

Según contó él mismo, el lunes pasado, luego de hacer su editorial en Radio Rebelde, le subió la fiebre y sintió dolores musculares, por lo que decidió consultar al médico. Como presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, le realizaron el análisis correspondiente y luego de unas horas se confirmó que tenía coronavirus y los médicos decidieron internarlo.

Si bien D’Elía está con tobillera electrónica, surgieron dudas de cómo fue que contrajo el virus. En medio de las especializaciones, el militante kirchnerista contó que vive con pareja y la hija de la mujer y que al único lugar que salió fue al entierro de su madre, por el lapso de 4 horas, autorización que le otorgó el juzgado.

“Yo no salgo a ningún lado. Entiendo que habrá sido cuando las chicas salieron a hacer las compras. Ahora ellas se están haciendo los chequeos correspondientes del protocolo (por contacto estrecho)”, reveló días atrás.