En el contexto de la emergencia sanitaria, el Municipio propone acompañar a las PyMEs, familias, pequeños y medianos contribuyentes para que puedan cumplir con sus impuestos.


En el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Municipio de San Martín establece nuevas facilidades de pago de las tasas ALSMI, TISEH, Monotasa y Automotor.

En ese sentido, los impuestos que tengan vencimiento entre el 1 y el 31 de julio, podrán abonarse en hasta 3 y 6 cuotas sin interés y de manera online, pagando un anticipo del 20%.

En los casos de ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), Automotor (Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos) y Monotasa, se podrá solicitar una financiación de hasta 3 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $300).

En cuanto a la TISeH (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene), se permitirá una financiación de hasta 6 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $500).

Este beneficio se podrá solicitar hasta el último día hábil de julio.

Para acceder, los contribuyentes deberán ingresar a la web sanmartin.gov.ar, seleccionar el menú Servicios Online, hacer clic en Tasas Municipales, elegir el impuesto que se desee financiar (ALSMI/ Automotores/ Motos o Comerciales) e ingresar a la opción Emergencia Covid-19.

Esta iniciativa busca alcanzar a las PyMEs, familias, pequeños y medianos contribuyentes para que puedan cumplir con el pago de sus impuestos.

Es importante recordar que el pago completo de las tasas permite al Estado local contar con los recursos para frenar el avance del virus.