Si bien la autoridad de aplicación de las normas de todos los geriátricos del Partido es Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el municipio realizó un operativo en el que trasladó a los adultos mayores y clausuró el establecimiento conocido como “El Carmen”.
Tras trasladar a todos los adultos mayores con los protocolos correspondientes y dejarlos aislados a la espera de los resultados, se clausuró el establecimiento para realizarle la correspondiente desinfección.
Aunque la autoridad de aplicación de las normas de todos los geriátricos -y su habilitación- del Partido de San Isidro es el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio viene colaborando con necesidades logísticas, compartiendo protocolos y dando charlas sobre bioseguridad durante la pandemia.
El Municipio generó un grupo con 30 directores de geriátricos que funcionan en San Isidro. Allí, les comparte los protocolos que la Provincia ha delineado para este tipo de establecimientos.
También ayuda a resolver necesidades logísticas como, por ejemplo, la vacunación de unos 400 adultos mayores de geriátricos. Además, especialistas del sistema de Salud Público del municipio les brindan videoconferencias a través de la app zoom una vez a la semana para evacuar cualquier tipo de dudas.