El paso bajo nivel es una de las obras más importantes que construye el Municipio de San Fernando y continúa con estricto protocolo de prevención contra el coronavirus. Será de doble circulación, con una altura máxima de 4,20 metros, y se encuentra en una etapa culminante.


En el marco de su plan urbanístico “San Fernando sin Barreras”, para una mejor integración del distrito, el Municipio avanza con la obra del sexto túnel de la calle Martín Rodríguez, en etapa de excavación de un tramo principal desde la calle Brandsen hacia el centro de Victoria. Esta construcción es una de las más importantes de la comuna y, gracias a una decisión del Gobierno Nacional, progresa con estrictos protocolos de prevención contra el coronavirus.

Cabe destacar que será un paso bajo nivel de doble circulación, con forma de “X” y una altura máxima de 4,20m. La obra actual incluye la construcción de rampas peatonales accesibles para sillas de ruedas según reglamentación; los contrapisos de calles de convivencia (veredas y calles con nuevos accesos a cocheras), como así también la instalación de nuevas columnas de alumbrado y cámaras de seguridad.

Los trabajadores de la obra siguen un estricto protocolo de distanciamiento; todos están provistos con barbijos y guantes y divididos por grupos, incluso en su horario de almuerzo. Se les toma la temperatura corporal al ingreso y egreso de la obra, utilizándose alcohol en gel y agua clorada para la higiene.

El nuevo túnel de Martín Rodríguez es el sexto construido por integralmente con fondos municipales, al que anteceden los de las calles Simón de Iriondo, Chacabuco, Av. Avellaneda, Ruta 202 y Quirno Costa.