El intendente de San Martín visitó la empresa Radistor, una de las fábricas de la ciudad que reabrió sus puertas luego de completar el proceso de habilitación municipal y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por Nación y Provincia.
La empresa, con más de 20 años en San Martín, es una de las pocas en el país que produce toda la gama de tornillería, acero latón e inoxidable, proveedores de las industrias autopartistas, línea blanca y electromecánicas.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal sostuvo: “Estamos en un proceso de reaperturas parciales de las industrias de San Martín, empezando de a poco a reactivar el aparato productivo, lo cual es esencial para las PyMEs, los trabajadores y la economía en general”.
Y agregó: “Economía y salud deben ir de la mano. Extremar los cuidados y cumplir con estrictos protocolos sanitarios ante cada reapertura son las condiciones básicas para la progresiva reactivación económica”.
La empresa Radistor reabrió su planta con el 30% de los trabajadores luego de reacondicionar la fábrica, respetando las condiciones de distanciamiento, movilidad de los empleados, dotar con elementos sanitarios al personal y cumplir con todos los protocolos sanitarios dispuestos por Nación y Provincia.
“San Martín es la capital nacional de las PyMEs, estas industrias son muy importantes, por eso las tenemos que ayudar, cuidar y acompañar. Y ese es el trabajo que estamos haciendo todos los días”, finalizó Moreira.
Los gobiernos nacional y provincial aprobaron la posibilidad de que industrias de 18 sectores productivos de la ciudad tramiten las certificaciones ante el Municipio, presentando la documentación y los planes correspondientes.
Asimismo, en el marco de la pandemia por el Coronavirus, en San Martín se creó el Programa de Acompañamiento a Pymes, a través del cual se brinda información y asistencia a las empresas y fábricas afectadas.
Para comenzar a funcionar, las empresas de los rubros exceptuados deberán completar el trámite de habilitación en sanmartin.gov.ar/empresas/.