Hoy se cumple el primer aniversario del Hogar para la Niñez La Casita de Mario, un espacio de atención integral y de residencia transitoria para niños, niñas y adolescentes en situación de vulneración de derechos, que precisan de un contexto de convivencia alternativo a su familia de origen.


“Nuestro compromiso con la comunidad debemos demostrarlo con gestos, ejemplos y conciencia social. Y en el partido de Escobar se desarrollan acciones que elevan nuestra calidad humana como distrito y nos consolidan en la construcción colectiva de una sociedad más justa e inclusiva”, destacó el intendente Ariel Sujarchuk.

Inaugurada por la Municipalidad, en el barrio Stone de Belén de Escobar, su creación surgió ante la imposibilidad de alojar a niños y niñas en el distrito, y evitar que sean trasladados en otros espacios fuera del municipio, alejándolos de sus familias.

El proyecto fue impulsado por la diputada nacional Laura Russo, quien aquel 4 de junio de 2019 celebraba junto al jefe comunal el traslado del hogar a un predio propio, en un edificio que fue cedido por la diputada y que cuenta con seis dormitorios, un comedor, sala de estudio y un parque con juegos.

Actualmente, la Casita de Mario continúa recibiendo y trabajando con un equipo interdisciplinario compuesto por psicólogos, trabajadoras sociales, psicólogos sociales, operadores sociales, voluntarios y voluntarias que garantizan la protección integral de los derechos de los chicos y brindan clases de inglés, matemática, práctica del lenguaje, historia y talleres adicionales como cocina y música, entre otros.