En Belén de Escobar, la Municipalidad continúa con las tareas de ampliación de infraestructura del colegio preuniversitario Ramón A. Cereijo, el primero de la UBA en la Provincia, que fue inaugurado en marzo y cuyo ciclo lectivo se desarrolla actualmente de manera virtual.
Bajo estrictas medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus, se llevó adelante durante las últimas semanas el armado de la estructura metálica del futuro gimnasio cubierto, un espacio multifuncional destinado a actividades deportivas y culturales. En planta baja tendrá una superficie de 867 metros cuadrados, que incluye una zona de vestuarios, mientras que la planta alta de 126 metros cuadrados será para las gradas.
La ubicación estratégica del gimnasio en relación directa con la plaza seca, permitirá un acceso independiente a través del hall, sin interferir en las actividades meramente pedagógicas, y facilitando el uso a toda la comunidad, ya que el conjunto del proyecto está pensado para una utilización intensiva más allá del horario escolar. Los materiales seleccionados para la construcción fueron de gran durabilidad y de bajo mantenimiento, capaces de soportar el uso que esta área del colegio propone.
Por su parte, en el colegio también se hicieron tareas de albañilería gruesa como la colocación de marcos y premarcos en puertas y ventanas, y otros trabajos en pisos y contrapisos. Por último, se construyeron muros perimetrales y rejas exteriores, y se realizó la instalación de tableros y la canalización eléctrica.
Respecto al calendario académico, el 16 de marzo arrancó el primer ciclo lectivo de la historia de la institución, conformado por 130 estudiantes y 40 profesores. Aguardando una resolución para la fecha de inicio de las clases presenciales, se trabaja con aulas virtuales, la entrega de bibliografía mediante distintas plataformas y encuentros por videoconferencia con los docentes, coordinadores por curso y el departamento de orientación al estudiante. En tanto, con relación al curso de ingreso al ciclo lectivo 2021, ya hay 500 alumnos inscriptos que comenzarán sus clases cuando la UBA y los respectivos ministerios definan la fecha de regreso presencial a las aulas.