El Intendente Municipal, Leonardo Boto, mantuvo una videoconferencia con las fiscales del Fuero Penal Juvenil de Mercedes, Yanina Colicchio y Laura Ricchini, para abordar cuestiones vinculadas a la comisión de delitos por parte de jóvenes en el Partido de Luján.


Lo hizo acompañado por el Jefe de Gabinete, Matías Fernández, el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro, y la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey.

En primer lugar, el Jefe Comunal planteó la problemática general del distrito, y en particular del barrio Santa Elena, donde en las últimas semanas se produjeron varios ilícitos que tuvieron como presuntos responsables a jóvenes de la zona.

En este sentido, las fiscales se comprometieron a hacer un seguimiento permanente de los jóvenes implicados, dos de los cuales ya fueron citados a declarar este martes.

Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Humano también puso en marcha acciones de seguimiento a través del Servicio de Niñez.

Por último, se acordó que, cuando la evolución de la pandemia lo permita, las fiscales vendrán a Luján para mantener reuniones personalizadas tanto con el Intendente como con referentes comunitarios y barriales