Aunque los geriátricos están bajo la órbita de Fiscalización Sanitaria de la Provincia, el Municipio colabora con logística, y se comunica a diario con unos 40 geriátricos del Partido.


El Municipio de San Isidro entregó más de 1.200 vacunas en unos 40 geriátricos del Partido. El Municipio tiene comunicación permanente con estos lugares; ya que pueden convertirse en un foco de contagio del nuevo coronavirus con el agravante de que su población es la de mayor riesgo ante esta pandemia.

Aunque la autoridad de aplicación de todos los geriátricos del Partido de San Isidro es el área de Fiscalización Sanitaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio colabora con necesidades logísticas, comparte protocolos y ofrece charlas sobre bioseguridad.

“En total aplicamos unas 1.200 dosis (antigripales y neumococo) a residentes adultos mayores que no estuvieran vacunados aún por su financiador (Pami, Ioma, etc.); además de empleados de geriátricos sin cobertura”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Y agregó: “Desde el comienzo de la pandemia nuestras acciones de salud estuvieran enfocadas en nuclear a todos los geriátricos del distrito, entrenar a su personal en el manejo de equipos de protección personal y protocolos aplicables para casos sospechosos de Covid-19”.

Son muy importantes las charlas de bioseguridad que reciben los empleados; ya que ellos son justamente los vectores que podrían ingresar la afección a estos lugares.

Además, la Secretaría de Salud Pública del Municipio creó una mesa de trabajo a través de la app Zoom en la que se reúnen una vez a la semana especialistas y directores de geriátricos. También, diariamente el Municipio se comunica con los 40 geriátricos para hacer un relevamiento.