La Municipalidad de Escobar continúa tomando medidas para evitar la especulación de precios y desabastecimiento en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En este sentido, durante marzo y abril se inspeccionaron 1307 comercios, de los cuales 156 recibieron contravenciones, 27 fueron clausurados y 14 decomisados.
Asimismo, esta semana se llevaron a cabo operativos de control en los principales mercados de frutas y verduras del Barrio Luchetti, donde además de relevar los precios, se notificaron lineamientos y protocolos confeccionados por Senasa para minimizar los riesgos por contagio de Covid 19.
Este tipo de operativos se realizan en todas las localidades, en el marco de los relevamientos que se ejecutan en toda la provincia de Buenos Aires para garantizar el cumplimiento de precios máximos en 2.300 productos alimenticios, de higiene personal y limpieza. Para ello, el intendente Ariel Sujarchuk dispuso que unos 100 funcionarios de áreas no esenciales del municipio se sumaran a esa tarea, duplicando así el equipo de inspectores permanentes.
Vale recordar que las vías directas de comunicación con los vecinos para alertar con respecto a sobreprecios son el número de WhatsApp 1162190744 o el correo [email protected].