El municipio llevó a cabo el desmalezamiento y la fumigación de un predio de siete hectáreas, ubicado en Sucre y Uruguay, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegyptis.
El Municipio de San Isidro continúa realizando distintos operativos con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue. En esta ocasión, se llevó a cabo la limpieza de un predio privado de siete hectáreas, ubicado en la intersección de las calles Sucre y Uruguay, Beccar.
Más de 25 personas, tractores y un camión especial para recoger basura y escombros, formaron parte del trabajo que incluyó, además del desmalezamiento, una fumigación profunda de todo el espacio.
Cabe aclarar que el municipio le solicitó al dueño en reiteradas ocasiones que realice el mantenimiento correspondiente del espacio. Al no haber respuesta, se llevó a cabo un trabajo de oficio que luego el vecino verá reflejado en su ABL.
“Es importante que cada persona realice un correcto mantenimiento y tenga en buen estado sus jardines y parques. No sólo para cuidar a su familia sino a toda la comunidad”, sostuvo Leandro Martín subsecretario de Espacio Público.
Recomendaciones:
– Mantener el hogar limpio (sacar los residuos en el horario que corresponde).
– Descacharrizar: eliminar o tapar recipientes que puedan contener agua estancada (desde una tapita de gaseosa hasta un neumático con agua al aire libre. Estos objetos pueden dar lugar al mosquito para que deposite huevos y se reproduzca).
– Poner boca abajo baldes, palanganas y bidones.
– Descartar los recipientes sin uso y embolsar los residuos destruyendo las chatarras.
– Destapar desagües de lluvia de los techos.
– Mantener cloradas y limpias las piletas de natación (de material o lona).
– Cambiar de manera frecuente el agua de floreros y bebederos de mascotas.
– Usar repelentes cada tres horas y ropa clara de manga larga al aire libre.
– Usar mosquiteros en los domicilios.
– Vaciar colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.