Este lunes, el Intendente Municipal, Leonardo Boto, recorrió la planta piloto productora de lácteos de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y agradeció la colaboración de la casa de altos estudios en la entrega de productos para los merenderos y comedores del Partido de Luján.
La iniciativa se concretó a partir de un acuerdo entre el Jefe Comunal y el Rector de la institución educativa, Antonio Lapolla, con el objetivo de fortalecer la asistencia alimentaria en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio.
En este sentido, desde hace dos semanas, la UNlu pone a disposición del Municipio partidas de queso quartirolo y yogurt de vainilla batido. A través del Comité de Emergencia Alimentaria, el Municipio hace llegar los productos a los puntos de asistencia alimentaria distribuidos en barrios y localidades.
Cabe destacar que la logística también se realiza gracias a la colaboración de empresas de transporte de productos refrigerados.
Acompañaron al Intendente, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Eva Rey, y el Director de la Planta Piloto de la UNLu, Sergio Massino.