Lo dijo el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, al recorrer la nueva plaza ubicada en Remedios de Escalada y Rivadavia, Los Polvorines. Forma parte de un conjunto de obras que apuntan a la revalorización del espacio público en las zonas aledañas a la estación del ferrocarril Belgrano Norte. Además, estas tareas favorecen el trabajo cotidiano de los comerciantes del lugar.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó el entorno urbano de Los Polvorines en el cual, de manera reciente, se han realizado diversas obras de recuperación del espacio público. La nueva plaza que se encuentra en Remedios de Escalada y Rivadavia es un trabajo hecho donde antes había un estacionamiento de autos. Ahora el lugar cuenta con juegos infantiles, una cancha multifunción, arboleda, sectores de descanso y nuevas veredas.
Durante la recorrida, Leo Nardini dijo: “Esta plaza le da un valor agregado a este lado de la estación de tren de Los Polvorines, teniendo en cuenta que la mayoría de las cosas siempre se ven del otro lado. Hoy con lo que es la apertura de este lugar, más la recuperación de las veredas para que quede de manera uniforme, y con la luminaria baja nueva, va cambiando para bien. La recuperación del espacio público le da plusvalía a la vida cotidiana de los malvinenses”.
El jefe comunal se refirió a las obras que se han hecho del otro lado de la estación de tren, “tenemos la Plaza de los Bomberos, también la semi peatonal Talcahuano, más las veredas nuevas, la conexión de la red cloacal, y además, junto a la colaboración de los vecinos, se logró que las marquesinas sean de un solo formato para que quede más lindo y que disminuya la contaminación visual”.
Los comerciantes de Los Polvorines, al igual que en las demás localidades del distrito, se ven beneficiados con las mejoras. Con la construcción de una nueva plaza y la correspondiente iluminación del espacio, aumenta el flujo de personas que transitan por la zona. “Antes había un estacionamiento que no cumplía su función porque la gente no venía a dejar el auto acá porque estaba oscuro, y ahora es un espacio que puede disfrutar la familia”, finalizó Leo Nardini.