Las familias visitaron los establecimientos educativos municipales y vivieron momentos inolvidables con los chicos de 18 meses a 3 años de edad. Los docentes armaron un paseo sobre los lugares característicos de San Fernando y distintos juegos de reciclaje. 


El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Educación y Deporte, trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Sumate’.

Con el fin de celebrar el Día de la Familia, los chicos de 18 meses a 3 años de edad que asisten a diario al Jardín Maternal Municipal ‘Don Mariano’ prepararon juegos y una muestra sobre reciclaje para sus padres. La Subsecretaria de Educación, Mariana Miola, participó de los festejos y sostuvo: “Estamos muy felices porque hoy festejamos el Día de la Familia, la convocatoria fue impresionante en el jardín Don Mariano y también estamos haciendo el cierre anual de proyectos. El eje principal de este año en todos los establecimientos educativos fue el tratamiento de residuos y el reciclaje”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estamos más que contentos por todo el trabajo que se hizo con los docentes y por el protagonismo de los niños que trabajaron con sus familias en todos los sectores. Hoy vivimos una fiesta en Don Mariano y estamos muy contentos porque lo replicamos en todo el Municipio”.

Las familias participaron de los festejos y conocieron los proyectos sobre el tratamiento de residuos. Por ejemplo, la sanfernandina Graciela aseguró: “Muy lindo y participativo el festejo, las familias aprendimos mucho sobre reciclaje. Las docentes son muy dedicadas, lo veo día a día cuando traigo a mi nieta”.

Florencia también celebró la iniciativa. “Me encanta porque desde principio de año vienen trabajando el tema del reciclado y nos hicieron participes a todos. Estoy muy conforme con las maestras y coordinadoras, siempre piensan en la comodidad de los chicos y de los padres”, dijo.

Por último, la vecina Rocío señaló: “La pasé espectacular, la coordinación fue estupenda, mi nene está feliz y eso es lo más importante. Nos enseñaron sobre reciclaje y lo aplicamos también en casa”.