Durante septiembre y octubre se realizarán nuevas jornadas de Mercado en tu Barrio en distintos puntos del partido. Este programa es una iniciativa de los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación en conjunto con la Municipalidad, que facilita el acceso a los vecinos a diferentes productos agroalimentarios.
Entre los alimentos que se pueden conseguir en Mercado en tu Barrio, hay frutos secos, aceites, dulces orgánicos, carnes, lácteos, frutas y verduras, pescados, embutidos, cereales, especias, pastas frescas y panificados de distintas calidades y variedades. Además, los productores les pueden brindar información a los compradores sobre cada producto y sus beneficios.
Bajo el lema “del productor directo al consumidor” y a través de una ampliación continua de su oferta, el Mercado en tu Barrio posibilita que los vecinos accedan a los productos cotidianos a precio del Mercado Central.
Federico Marmorato, del frigorífico Distribuidora Florida que cuenta con precios esenciales, comentó que la experiencia es muy positiva “porque somos del barrio y nos encontramos con los vecinos, a quienes les podemos ofrecer precios mayoristas y con una calidad muy buena”. Y luego agregó: “El objetivo principal es darle un beneficio al vecino y que pueda evitar los abusos que se dan en los supermercados”.
Quienes quieran acceder a los precios promocionales que se encuentran en Mercado en tu Barrio, pueden acercarse todos los miércoles de 9 a 14 a la estación Aristóbulo del Valle; todos los viernes de 9 a 14 a la Plaza Vienni (Av. Mitre entre Laprida y Venezuela); o todos los sábados de 9 a 14 en Dorrego 2443, Olivos.
María, vecina de Olivos, quien frecuenta los sábados el Mercado en tu Barrio, comentó que le parece muy interesante que toda la comunidad tenga acceso a precios económicos, con productos frescos y de buena calidad. Además, destacó la importancia de poder darle lugar a los productores locales que: “siempre son muy amables conmigo y me brindan toda la información que necesito”.
En ese sentido, Jorge, vendedor, sostuvo: “Para nosotros, los productores, es muy importante que el vecino pueda tener trato con nosotros y que conozca más sobre nuestros productos y como los elaboramos. Tratamos de asesorarlos y ayudarlos para que se lleven una grata experiencia en el mercado”.