Bajo el lema “Aprender y jugar en el espacio digital”, todos los niños y niñas de 51 espacios educativos provinciales y municipales tendrán acceso a las nuevas tecnologías.


A través del programa municipal Inclusión Digital, el Municipio entregó 765 tablets a los jardines de infantes de la ciudad, con el objetivo de que las niñas y niños tengan acceso a la tecnología desde el nivel inicial. 

 
El intendente Gabriel Katopodis acompañó la entrega de tablets al Jardín N° 915, de Villa Lynch, donde también se hicieron obras y reparaciones generales. 
 
En ese sentido, 46 jardines provinciales y Centros de Cuidado Infantil recibieron 15 tablets, lo que permitirá alcanzar a todos los niños, niñas y a docentes que trabajan en el nivel inicial.  
 
Bajo el lema “Aprender y jugar en el espacio digital”, en cada sala las alumnas y alumnos aprenderán a comunicarse, explorar y crear conocimientos con las nuevas tecnologías. 
 
Por su parte, los y las docentes finalizaron las capacitaciones grupales de exploración, utilización de las aplicaciones disponibles y recibieron guías informativas. Luego deberán continuar con el curso virtual sobre educación digital, programación y robótica. Estas herramientas les permitirán planificar las clases integrando las tablets en el diseño curricular.
 
Esta acción forma parte del Programa Inclusión Digital, de la Secretaría para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, mediante el cual el Municipio entrega computadoras y conecta Internet a las escuelas primarias, secundarias y jardines, a fin de garantizar a los estudiantes el acceso a la tecnología.