Vicente López se está transformando en una referencia internacional y se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en ingresar en un programa global de experimentos tecnológicos en tiempo real.
El Municipio tuvo un nuevo acercamiento a convertirse en ciudad inteligente, reconocida por una entidad sueca, dentro de un programa de pruebas de conceptos relacionados a Smart City, en el marco de un Congreso realizado, en dicha localidad, con la presencia de personalidades de más de 100 Municipios de Argentina, Chile y Perú.
Vicente López planea ampliar este año un proyecto innovador en seguridad pública que ya incluyó la construcción de destacamentos de prevención local y un Comando de Patrulla Municipal con aproximadamente 500 agentes policiales. El programa City Lab le brinda a Vicente López la oportunidad de elegir qué soluciones innovadoras quiere probar, antes de su lanzamiento, para que pueda medir su impacto en la calidad de vida de la población y en la optimización de recursos públicos en favor de una atención más dedicada del poder público. Por otro lado, los organizadores del congreso recibieron feedbacks prácticos del equipo de técnicos de Vicente López, para que la solución llegue al mercado con más madurez y con tecnologías alineadas a la necesidad del mercado.
Martín Gasulla, Subsecretario de Seguridad del Municipio, destacó que, gracias a la gran cantidad de información que poseen, pueden trabajar sobre diversos escenarios cruzando tanto información delictual como no delictual para tomar acciones concretas y luego medir esas mismas acciones. La tecnología de primer nivel que poseen las cámaras permite agregar nuevas funciones de videovigilancia como lectura de patentes, conteo de vehículos para mejorar el tránsito y mejor calidad de video para analizar delitos.