El Municipio colocó 120 farolas artísticas en uno de los espacios verdes más elegido por los vecinos. La renovación se realizó en Dardo Rocha, desde Av. Santa Fe hasta Av. Fleming. Se reduce el consumo y el gasto de mantenimiento.


El Paseo de Bicicletas, uno de los espacios verdes más utilizados por los vecinos para realizar actividades físicas y recreativas, ya luce más iluminado con las nuevas led. El Municipio de San Isidro renovó 120 columnas con farolas artísticas en Dardo Rocha, desde Av. Santa Fe hasta Av. Fleming.

El intendente Gustavo Posse recorrió el lugar y dialogó con los vecinos. “Desde su creación en 1990, el Paseo de Bicicletas es muy elegido por los vecinos. Se colocaron luminarias led en todo este espacio, en la senda aeróbica y la bicisenda. Estas mismas luces que implementamos en la vía pública las llevamos a parques y plazas como sucedió también alrededor del Arsenal de Boulogne, el Golf de Villa Adelina o el corredor del río; estos son bienes sociales que nos ponen en pie de igualdad”, afirmó

Y remarcó: “Fue una transformación progresiva que demandó unos tres años y que está culminando en poco tiempo con la renovación de la totalidad del alumbrado público. En su momento realizamos un convenio con Provincia Leasing, cuando el dólar y la tasa estaban más bajos, lo que nos generó un importante ahorro. Trabajamos para tener un menor impacto ecológico y bajar el consumo”.

El Paseo de Bicicletas tiene 120 farolas artísticas led – se sumaron 10 nuevas- en Dardo Rocha, desde Av. Santa Fe hasta Av. Fleming, que mejoran la iluminación y tienen un 60 por ciento de ahorro energético. “Pasamos de 330 watts a 160 con estas nuevas luces, y redujimos la emisión de gases, lo cual nos acerca a nuestro objetivo de tener una ciudad más sustentable”, contó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Tras realizar su rutina aeróbica, Leandro García de Martínez, comentó: “Están muy buenas estas luces y lo más importante es que lo realizaron en todo el distrito. Se nota el cambio, ahora vamos a practicar más deporte en las noches”.

“Este lugar es único, maravilloso, y ahora se puede ver mucho más bello aún. Hay que destacar que estas luminarias son sustentables. Estoy muy conforme con la gestión de Posse”, expresó Lucas Sarocchi, mientras paseaba a su perro.