Los alumnos fueron distinguidos en el salón de los Bomberos Voluntarios por finalizar sus estudios en la institución municipal asociada a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
En el salón de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de una nueva camada de enfermeros profesionales y licenciados en esa disciplina, que finalizaron sus estudios en la Escuela Municipal de Enfermería Sor Camila Rolón.
“Esta es una ceremonia muy emotiva e importante. Muchos trabajan y estudian así que es un esfuerzo enorme que es bueno para San Isidro y para todo el sistema de atención médica. Los enfermeros cumplen una labor humanitaria sumamente fundamental”, afirmó Posse.
La Escuela de Enfermería Sor Camila Rolón
El financiamiento del personal docente está a cargo de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de San Isidro y la administración depende de la Dirección General de Salud de esa secretaría. Las clases son gratuitas y el título que se otorga es el de enfermero universitario de la UBA.
Rodeada de familiares emocionados con flores en sus manos, Julieta Barilari, de La Matanza, comentó: “Fueron tres años hermosos, estoy feliz. Los salones de los hospitales de San Isidro son bárbaros”.
“Estoy contenta y emocionada. Fue mucho sacrificio así que disfrutando este momento. El día a día fue muy ameno, las clases dinámicas y los profesores nos acompañaron”, aseguró Sandra Medina, de Beccar.
“Los hospitales necesitan enfermeros. La escuela da muchas posibilidades así que estamos felices con este logro”, concluyó Ana Fonrreber.