En esta etapa, el Municipio ya instaló 3.400 nuevas luminarias en distintos barrios de la ciudad y proyecta colocar unas 2.300 más, a fin de reducir el consumo eléctrico y lograr mayor sustentabilidad.
El Municipio avanza con el plan de reconversión lumínica de luces LED en plazas, centros comerciales y principales avenidas, con el objetivo de llegar a cada rincón de San Martín.
En ese sentido, en esta etapa ya se instalaron 3.400 luminarias LED y se proyecta colocar unas 2.300 más en los distintos barrios de la ciudad.
Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la renovación de luminarias de la Plaza Alem; y en 17 cuadras cercanas a este espacio verde, sobre Colegio Militar, Industria, C. Silva, Diagonal Salta, Diagonal Alem, Pje. C. Benielli, Morello, Salta y Jujuy.
También van a instalar más luces LED sobre siete cuadras de Buenos Aires, desde Heredia hasta Viacava; y en seis cuadras de Godoy, entre Av. Iturraspe y Diagonal Carranza; y en diversas cuadras de Arcadini, Z. Cantón y Perseverancia, en Villa Lynch.
Asimismo, continúa la reconversión sobre 12 calles de Mitre, desde Granadero F. González hasta Av. Dr. Balbín, San Martín centro; en Las Gardenias, entre Diag. Balbín y Diag. Entre Ríos, Barrio Libertador; y sobre Estrada, entre French y las vías, Villa Maipú.
Los módulos LED presentan una solución óptima para la iluminación de grandes arterias y calzadas de importante densidad vehicular, combinando un diseño moderno con eficiencia y tecnología.
Asimismo, permite reducir el consumo y lograr una mayor sustentabilidad, cuidando el medio ambiente y garantizando una vida útil de más de 50.000 horas, con un mantenimiento mínimo.
Esta iniciativa forma parte de “San Martín, una ciudad en obra”, un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado.