Se trabaja entre la Av. Presidente Juan Domingo Perón y Esteban De Luca. Son seis cuadras de una obra que dignifica a los vecinos de Los Polvorines. Genera un acceso importante desde la Avenida hacia los barrios San Jorge y Cuba.


El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, realizó una recorrida por la calle José María Márquez, en la localidad de Los Polvorines. En el lugar, se trabaja sobre 6800 mts2. en la pavimentación de esta arteria entre Av. Presidente Perón y Esteban de Luca, y en una obra hidráulica de 340 metros que evitará la acumulación de agua después de cada lluvia.

El jefe comunal dijo: “Vecinos que viven acá hace 20, 30 y hasta 40 años, me decían que cuando compraron sus casas les dijeron que estaba asfaltado, y la realidad es que no lo estaba. Con la planificación, el esfuerzo, las ganas, y más allá cualquier dificultad, poder hacerlo realidad es muy importante. Con esta obra se revalorizan sus viviendas y el esfuerzo de toda la vida se ve acompañado con el avance”.

Nardini recorre a diario los barrios de la comuna para poder tener un ida y vuelta con los vecinos. En esta oportunidad, comentó: “Hay un montón de cuestiones que tiene lo cotidiano de poder charlar sobre distintas cuestiones. Uno termina siendo el acompañante de eso, y prestar el oído y poder ser ese canal para buscar una solución es importante. Y bienvenido sea, para tratar de mejorar, para tratar de ayudar. Es poner un granito de arena entre todos para buscar esa sociedad mejor en este momento tan difícil que le toca vivir a la Argentina”.

Desde el Municipio de Malvinas Argentinas se trabaja para que el vecino tenga una mejor calidad de vida a través de la obra pública descentralizada. Sumado al pavimento y a la obra hidráulica de Márquez, al finalizarse esas tareas, se colocarán luminarias LED para mayor seguridad en este punto de Los Polvorines.