Son un importante aporte a la seguridad, y para concientizar a los conductores de la importancia de llevar la documentación completa cuando circulan -cédula verde, registro de conductor, comprobante de seguro y VTV- y el uso obligatorio del casco para las motos.
La Dirección de Tránsito del Municipio de San Fernando realiza en todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación, operativos rotativos y sorpresivos de control de documentación y verificación del uso de casco en las motos. En esta oportunidad, se realizó junto a personal de Prefectura Naval sobre la Ruta 197 casi esquina Sobremonte.
Jorge Barrasa, responsable a cargo de la Dirección de Tránsito, explicó: “Continuamos con estos operativos en distintos puntos de la ciudad; hoy aquí en Ruta 197 y Sobremonte junto con la Prefectura Naval, haciendo intercepción de vehículos, controlando su documentación y Prefectura, por su parte, la documentación de personas”.
Barrasa finalizó aclarando: “En general, los vehículos están bastante en regla, pero de todas formas hemos secuestrado algunos autos. Algunos de los problemas que encontramos son licencia de conducir vencida, falta de seguro y VTV, que es la documentación necesaria para circular. Lo que solicitamos es cédula verde, licencia de conducir, seguro obligatorio y VTV”.
En cuanto a los conductores, José, de San Fernando, opinó: “Son útiles para la prevención. Y más seguro también con los operativos de los patrulleros por la zona”.
Héctor, también vecino de San Fernando, agregó: “Me parece perfecto los operativos, pero en mi opinión, me gustaría que aparte de las vías principales, sería ideal que se hagan en los barrios. Tengo todo en regla”.
Y Ramón, de 71 años, otro vecino, finalizó: “Viví toda mi vida acá en la zona. Me parece que el operativo es muy bueno para nosotros que trabajamos, vamos y venimos; es una tranquilidad. Me pueden parar y está todo bien, porque tengo todo en orden. Que San Fernando siga así”.