El intendente Jorge Macri anunció el nuevo recorrido que realizará el colectivo del Bicentenario, el cual beneficiará a 40.000 pasajeros más.
El Transporte comunal del Bicentenario ofrece un servicio gratuito, con prioridad para personas con discapacidad, adultos mayores y niños, que traza un recorrido que entrecruza el municipio de oeste a este.
El transporte funciona todos los días, de lunes a viernes cuenta con una frecuencia de treinta minutos, mientras que los fines de semana y feriados es de 40 minutos.
Actualmente, su recorrido habitual va desde la Estación Villa Adelina hasta el Centro de la Tercera Edad y transportan a más de 80.000 pasajeros por mes.
“El Transporte del Bicentenario es, sin dudas, un emblema para todos los que vivimos en Vicente López, porque es un servicio que une a distintos puntos del municipio y cuenta con choferes mujeres”, subrayó el jefe comunal.
El nuevo circuito, que se agrega al existente, recorrerá las localidades de Carapachay, Munro y Olivos, es decir, la zona noroeste del distrito, que hasta el momento no cubría. Además, va a vincular integralmente a los vecinos de distintos barrios del partido, cubriendo el oeste, norte y sur.
Cabe recordar, que esta línea es conducida en su totalidad por mujeres, en este sentido, Graciela, conductora del colectivo expresó: “Es una posibilidad para nuevas choferes de encontrar un trabajo”.
“Me pone muy contento que sigamos mejorando nuestro sistema de transporte público”, concluyó el intendente.
El Transporte del Bicentenario conecta las distintas unidades de atención primaria, jardines maternales y de infantes, el Geriátrico Municipal, el centro comercial de Olivos, el Paseo de la Costa y muchos otros puntos más, para brindarle al vecino un servicio de transporte público, gratuito y de calidad.