Se trata de la calle Del Arca, desde el ingreso por Escalada, donde tiene lugar una obra integral de renovación de los terrenos de la Costanera Pública, que el año pasado el Municipio recuperó para el disfrute de todos los vecinos.
El Municipio de San Fernando cumplió un sueño de más de 30 años de recuperar los terrenos ribereños que permitirán ampliar, mejorar y renovar la Costanera Pública Municipal para que disfruten todos los vecinos. El año pasado el Senado de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto que establece la transferencia en la administración, uso, goce y explotación al Municipio de San Fernando de toda la costa. La iniciativa fue liderada por el legislador provincial Juan Andreotti, tras un arduo trabajo que incluyó reuniones con vecinos, junta de firmas y una mateada popular para recuperar la costanera.
En estas semanas, el personal municipal comenzó a trabajar en la primera etapa de obras de renovación sobre la calle Del Arca, que cambiará la fisionomía de un punto clave de distrito. Allí tienen lugar una serie de mejoras integrales de asfalto, obra hidráulica y construcción de dársenas de estacionamiento. El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, supervisó el avance de las tareas que avanzan a buen ritmo.
“Estamos muy contentos de poder comenzar la primera etapa de la renovación de la Costanera Pública, a partir de su recuperación de lo que era Marina del Norte, luego de 32 años de tenerla los privados pudimos recuperarla para los vecinos de San Fernando. Esta obra comienza con una nueva calzada de 750 metros y 2,5 metros más, donde vamos a construir dársenas de estacionamientos para que la gente que venga de paseo pueda dejar el auto, porque solo se va a permitir ingresar caminando. Así los vecinos van a poder aprovechar más espacios verdes y juegos para chicos”, expresó el funcionario.
En ese sentido, Santiago Aparicio agregó: “Este proyecto también incluye la limpieza de un conducto que se había hecho en los años 90 y estaba tapado, lo que producía anegamientos. Ahora ese conducto va a tener el libre escurrimiento de la calzada con cámaras a 50 metros. Todos los trabajos los realizamos con personal municipal”.
“Recordemos que por fin de semana unas 8 mil personas visitan la costanera, el vecino de San Fernando se merece un lugar digno para poder disfrutar de su costa. La idea es llegar al próximo verano con todas las tareas terminadas”, remarcó el funcionario.