El Gobierno de Morón presenta una capacitación orientada a adultos mayores. El objetivo es que puedan ser promotores de la salud y fomenten en sus barrios actividades comunitarias.
A través de la Secretaría de Producción municipal, Morón continúa promoviendo actividades para capacitar a sus vecinos. En este caso, se realizó en Castelar el primer encuentro del «Curso de Promotores de Envejecimiento Activo», que se desarrollará en colaboración con la Fundación Emergencias, y tiene por finalidad capacitar a personas mayores de 60 años en el ámbito comunitario.
La propuesta está orientada a vecinos que concurren a centros de jubilados del distrito y tiene como objetivo formar líderes barriales en temáticas vinculadas a la salud, la recreación, los derechos, el armado de redes comunitarias y recursos locales.
La capacitación tiene una duración de 8 clases, de dos horas y media cada una, y finaliza con la presentación de un proyecto comunitario en forma grupal que promueva el ejercicio de ciudadanía, la participación y el conocimiento de los recursos propios.
Al finalizar la cursada, se entregará a los asistentes un diploma y una guía con las temáticas desarrolladas como marco teórico para aplicar lo aprendido en sus barrios.