Los más chicos realizaron actividades gratuitas durante casi tres meses. Los espectáculos recorrieron las diferentes localidades. Suflaifa, La Biblioneta, Lokomotiv y Cine en el Pinar, estuvieron entre los principales atractivos.


Durante casi tres meses, los niños de Malvinas Argentinas disfrutaron de “Malvinas de Verano”, una propuesta gratuita que recorrió las localidades del distrito. A pesar de ser dirigida al público infantil como una alternativa para visitar durante las vacaciones, las actividades también contaron con la participación de los padres.

Entre los diferentes espectáculos que se ofrecieron estuvieron: Suflaifa, colectivo de luthiers; La Biblioneta, una biblioteca en camioneta; Lokomotiv, ofreció talleres de circo; Cine en El Pinar, cada fin de semana con una película diferente. Miles de familias asistieron cada fin de semana a esta iniciativa.

El domingo se realizó el cierre de este ciclo. El mismo estuvo a cargo de Luis Pescetti, escritor y músico argentino dedicado al público infantil: “Es la primera vez que vengo a Malvinas Argentinas y estoy muy agradecido por la invitación. Me sorprendió este hermoso lugar, con este predio impecable. Recorrí y visité muchos lugares, pero nunca vi un espacio como este: amplio, seguro, limpio, con sombra, con juegos y con familias tranquilas disfrutando con los más chiquitos de un momento hermoso y, lo más importante, gratuito”.

Y agregó: “Le quiero agradecer al intendente Leo Nardini y al Municipio por la atención y por el recibimiento. Estoy muy contento de estar acá. Y me reconforta saber que los más chicos aprenden a hacer canciones y cuentos con un lenguaje familiar, que se diviertan junto a sus papás y pasen una linda tarde. Muchas gracias a todos por el afecto».