A partir del lunes, los interesados deberán pre-inscribirse de manera online en la página web. Los cursos inician a mediados de este mes y en marzo en distintas sedes.
En el marco de la política municipal de inclusión, el Municipio brindará nuevos cursos y talleres gratuitos para personas con discapacidad que comenzarán a dictarse a mediados de febrero y principios de marzo, en las distintas sedes de la ciudad.
En ese sentido, a partir del lunes 11 los interesados podrán elegir capacitaciones como Informática, Peluquería, Carpintería, Artesanía, Cerámica, Deportes, Folclore, Repostería, Serigrafía, Manicuría, Taller literario, Yoga, Manejo de herramientas, Percusión, Tango y Teatro Inclusivo, entre otros.
Estas actividades se llevarán a cabo en el Centro de Oportunidades para la Inclusión en Villa Maipú, en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401, en el Centro de Encuentro Comunitario Eugenio Necochea en Villa Hidalgo, y en el centro Casa de Elena y Salvador.
Además, los lunes, de 16.30 a 18, se dictarán clases de Fútbol en el Parque José Hernández; los sábados de 9 a 12, en la Parroquia Inmaculada Concepción y los viernes a partir de las 18, habrá Tango en el Hall Central del Palacio Municipal.
Asimismo, este año se sumaron nuevas propuestas lúdicas para niños y niñas, a partir de los 6 años, como cocina divertida, artesanía, manualidades, espacio de cuentos, música y movimiento, y actividades deportivas-recreativas.
Los interesados podrán pre-inscribirse en la web municipal. Allí, deberán completar un formulario con los datos personales, seleccionar sede, día y horario del taller elegido.
Luego, se enviará un mail confirmando la solicitud. De todas maneras, este proceso no garantiza la vacante a las actividades.
Asimismo, se podrán anotar de manera presencial en la Dirección de Personas con Discapacidad – Belgrano 3747, planta baja-, de lunes a viernes de 8 a 15; o llamando a las distintas sedes. Los cursos son abiertos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Esta acción, organizada por la Dirección de Personas con Discapacidad -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social-, se inscribe en la política “Un San Martín pleno de derechos”, a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa.