El Centro de Operaciones del Municipio registró momentos claves en el asesinato del joven de 28 años que fue ejecutado con disparos en la cabeza. El homicida de origen venezolano, trabajaba en el taller mecánico del suegro de la víctima, donde fue hallado el Fiat 147 negro en el que se movilizó con una patente falsa.


El sistema de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando colabora en la investigación del homicidio de Braian Fillip, visitador médico de 28 años, ocurrido en la mañana del jueves 31 de enero en la localidad de Victoria. Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, se pudo identificar al sospechoso. Se trata de un hombre de origen venezolano quien es empleado del suegro de la víctima en un taller de reparación de automóviles de la zona.

Las filmaciones revelaron que el asesino se acercó con horas de anticipación y a bordo de un Fiat 147 negro con patente de otro vehículo a la casa de la novia de la Fillip, donde la víctima se encontraba una hora antes del homicidio. Cuando la pareja partió hacia la estación de tren de Victoria -donde Fillip dejó a la chica para que vaya a su trabajo- el homicida los siguió por la calle 3 de Febrero.

El visitador médico conducía un Volkswagen Gol de color rojo. Al llegar a la calle Lavalle al 6800, fue interceptado por el Fiat 147 del agresor; ambos conductores descendieron y el atacante, con su rostro cubierto con una capucha, le propino dos disparos en la cabeza con un revólver calibre 38. La víctima murió en el acto pese a que la Policía y ambulancias llegaron rápidamente. El arma fue encontrada en el lugar de los hechos.

Las cámaras de seguridad de San Fernando registraron la huida del agresor, que en conjunto con la investigación policial, permitió determinar la identidad del presunto homicida, actualmente prófugo e intensamente buscado.

Investigadores de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, del Departamento Judicial San Isidro, descartaron que se haya tratado de un intento de robo y analizan la posible participación del suegro de Fillip, ya que el Fiat 147 fue hallado en su taller (Quintana 1700), pintado de color gris. La cámara de seguridad siguió móvil hasta dos cuadras antes. La hipótesis principal apunta a conflicto familiar.

En tanto, continúan la búsqueda del sospechoso apoyados en las imágenes del Centro de Operaciones y las 850 cámaras de seguridad instaladas en el partido, las Patrullas de Protección Ciudadana en cooperación con la Policía y Postas Policiales ubicadas en todos los accesos de la ciudad.