Con esta obra, la calzada de la avenida Callao pasó de 7 metros a 14 metros total entre la avenida Eva Perón y la Estación Merlo Gómez, sumando un carril por sentido de circulación. Además, se repavimentó la carpeta y se hizo la obra hidráulica complementaria.


La Ruta Provincial 1003 tiene dos carriles más en Morón. Desde la finalización de las obras, la avenida Callao cuenta con un carril más por sentido de circulación entre la avenida Eva Perón y la Estación Merlo Gómez. Esta intervención dota de mayor fluidez vehicular a esta importante arteria que conecta Morón con el partido de Merlo.

De este modo, la avenida Callao pasó de tener 7 metros de ancho a 14 metros total, unos 7 metros por cada mano, con perfil cordón cuneta. También se repavimentó la carpeta asfáltica y se realizaron tareas de demarcación horizontal. En materia de seguridad vial, y a nivel semáforos, se sumaron al existente sobre la calle Hungría, un giro en Corrientes y una nueva intersección en Galtero.

“Estamos muy contentos por cómo quedó la 1003 con la obra que hicimos con Provincia. Es una vía importante que nos comunica con Merlo y por donde pasa mucho tránsito tanto liviano como colectivos y camiones. Este ensanche y la repavimentación contribuyen a que el tránsito en esta arteria tenga mayor fluidez y seguridad”, expresó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

Los trabajos, coordinados entre el Gobierno de Morón y la Dirección de Vialidad provincial, contemplaron también la obra hidráulica complementaria para facilitar el escurrimiento de las aguas de lluvia.

Asimismo, se instalaron ocho nuevos refugios sobre la avenida Callao que cuentan con asiento y techo para brindar mayor comodidad a quienes esperan el colectivo. Están ubicados a la altura de Josefina B de Marqués, Corrientes, Arana, Hungría (sentido hacia Merlo) y Angora (sentido hacia Morón) y benefician a los usuarios de las líneas 166, 236 y 634.