Las obras comprenden la reparación y reconstrucción de calzadas de hormigón en mal estado. Son 30 mil metros cuadrados que equivalen a unas 45 cuadras.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, anunció la puesta en marcha de un amplio plan de bacheo que servirá para reparar y reconstruir calzadas de hormigón dañadas en todo el Partido.
“Luego de trabajar durante años debajo del suelo, ahora nos ocupamos de la superficie con tareas intensas en veredas y capa asfáltica. Estas tareas las realizamos junto al gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, contó Posse.
El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, precisó: “Renovaremos 30 mil metros cuadrados que equivalen a unas 45 cuadras. Trabajaremos durante tres meses, así que si las condiciones climáticas lo permiten las tareas podrían terminar a fines de marzo”.
La construcción de calzadas será para tránsito pesado en pavimento de hormigón rico de 18 centímetros de espesor con malla de acero y acelerante de fragüe para que, a los siete días, pueda habilitarse el tramo en cuestión. Los bacheos tendrán una base de hormigón pobre de 12 cm y una sub-base de suelo natural con compactación liviana.
La puesta en valor de la red vial incluye la reconstrucción a nuevo de sumideros y cámaras de inspección en mal estado en la zona de obras.
Zonas
Los trabajos se dividirán en cuatro zonas:
Zona 1: Estará delimitada por avenida Centenario, Av. Santa Fe, Paraná, Juan Díaz de Solís, Sebastián Elcano, Av. Mitre y Uruguay.
Zona 2: Colectora Acceso Norte, Av. Avelino Rolón, Av. Márquez, Av. Santa Fe y Paraná.
Zona 3: Colectora Acceso Norte, colectora Acceso Tigre, Uruguay, Av. Centenario, Av. Márquez y Av. Avelino Rolón.
Zona 4: Amancio Alcorta, Av. Sarratea, Uruguay, Colectora Acceso Norte, colectora Acceso Tigre y Paraná.