En conjunto con el Ministerio de Producción provincial se convocó a productores y empresas Pyme del distrito para que se informen acerca del programa “Comprá Pyme” que busca promover la compra de productos locales. 


Con el compromiso de seguir generando empleo genuino y desarrollo productivo en el distrito, el Gobierno de Morón organizó junto al Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires, un encuentro para presentar el programa “Comprá Pyme” que tiene como fin promover y fomentar la comercialización de productos elaborados por Pymes locales.

El programa llega a Morón para que las Pymes del distrito puedan obtener mayores beneficios en la distribución de sus productos. Al respecto, Esteban Casaburo, Secretario de Producción y Desarrollo Económico de Morón, aseguró: ”Tal como nos pide el Intendente Tagliaferro, brindamos facilidades a los empresarios pymes del distrito para que puedan ampliar sus fronteras comerciales. Es importante coordinar estas acciones con Provincia para que nuestras pymes sigan creciendo”.

Los rubros requeridos, en este caso, son alimentos, bebidas, limpieza y perfumería, indumentaria, calzado, blanco y marroquinería que podrán contar con una señalización destacada en góndola como Productos Pymes para lograr una mejor exposición frente al consumidor en comercios, grandes tiendas y supermercados, y así, incentivar el consumo y la producción local.

Además de ser resaltados en los canales de comercialización masivos, los productores y empresarios locales podrán contar con beneficios con el compromiso, por parte de Provincia, de reducir los plazos de pago y de mejorar las condiciones comerciales a las empresas seleccionadas que participen del programa.

El objetivo de “Comprá Pyme” es promover la generación de productos de calidad con valor agregado y con el acceso a los canales de comercialización masivos como herramienta que será beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial. El productor, podrá aumentar su mercado; el consumidor contar con una oferta más amplia y accesible; y la red comercial ofrecer una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales.