El lunes por la madrugada, la ambulancia pediátrica del EMEF acudió rápidamente al domicilio de Adriana Mendoza, quien entró en trabajo de parto y dio a luz a Lorenza ‘Sheila’ en su casa.


El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud, a través de CAPS (Centros de Atención Primaria de Salud), Hospital Oftalmológico, Centro Odontológico Gálvez, UDP N° 27, Unidades Móviles de Salud Pública y el Servicio de Emergencias, que cuenta con cinco ambulancias de última tecnología, gracias a la decisión política del Intendente Luis Andreotti.

Esta semana, el EMEF tuvo una exitosa intervención cuando el lunes por la madrugada recibió el llamado de una vecina embarazada que entró en trabajo de parto. Rápidamente, la ambulancia pediátrica del Municipio llegó a la casa de la paciente, ubicada en Málaga 2360. Sin embargo, la sanfernandina Adriana Mendoza ya había entrado en trabajo de parto. Con la asistencia del personal ambulatorio, la pequeña ‘Sheila’ nació sana y salva en su hogar junto a su familia.

Silvia Manetti, Coordinadora de Programas de Salud, y Mario Buchino, Director General de Emergencias San Fernando, visitaron a Mendoza una vez que fue dada de alta en el Hospital Provincial. “El lunes por la mañana la vecina llamó al 0-800, acto seguido concurrió el EMEF y se realizó el parto en el domicilio. Inmediatamente nacida la beba, se los llevó al Hospital de San Fernando y hoy, con un resultado feliz, ya le dieron el alta a la pequeña Sheila”, aseguró Manetti.

Durante el encuentro, hicieron entrega a la vecina de implementos para la beba. “Le entregamos un ajuar con pañales –agregó- y vamos a traer también una cuna porque tenemos el Programa de Sueño Seguro que busca acompañar a los recién nacidos y las familias”.

El Dr. Marcelo Ricciardi, médico a cargo del parto, explicó: “Cuando llegamos estaba en plena etapa de alumbramiento con la mamá y colaboradora. Ya era su sexto hijo por lo que estaba tranquila, lo cual fue muy positivo. Procedimos al corte del cordón umbilical y el traslado al Hospital en buenas condiciones”.

“Salió todo muy bien, lo mejor de la profesión es poder dar una mano y que salga todo bien, lo que nos hace salir adelante”, concluyó el especialista.

La familia de la recién nacida la recibió acaloradamente en lo que fue un encuentro emocionante. La mamá y vecina Adriana Mendoza comentó: “Vinieron muy rápido a atenderme, la verdad que salió bárbaro. Hasta se sacó una selfie con la bebé en brazos, estoy súper contenta. Por suerte salió todo bien, y mi beba está ahí con mi familia. Lorenza se llama, como la abuela, y le decimos ‘Sheila’”.

Su madre, quien ahora es abuela por séptima vez, festejó: “Fue todo muy bueno. Se ocuparon un montón, la verdad que me puse muy bien. Estoy agradecida”.