El secretario de Gobierno de Vicente López, Enio Vittorini y el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi, anunciaron los proyectos ganadores de los Foros Vecinales Barriales 2018. Este año, los vecinos eligieron más de cuarenta proyectos que se realizarán durante 2019, con un presupuesto total de 75 millones.
“Estamos muy contentos por la participación record de vecinos e instituciones y también por el alto grado de ejecución de proyectos que históricamente venimos manteniendo gracias al trabajo en equipo con todas las dependencias municipales involucradas”, destacó el subsecretario de Participación Ciudadana, Luis Parodi.
Este año, fueron casi 68 mil los vecinos que votaron y eligieron los 47 proyectos que serán ejecutados durante 2019. Entre los proyectos seleccionados, el 89 por ciento del total, son para mejoras en infraestructura comunitaria, de lugares públicos, entidades educativas o clubes de barrio, por ejemplo.
“Podemos mostrar siete años de funcionamiento ininterrumpido de este programa de Presupuesto Participativo en Vicente López, con más de 374 proyectos ya terminados, lo que demuestra que tomar y mantener la decisión política de llevar adelante este programa, ha sido un acierto de Jorge Macri como Intendente, ya que tenemos el único municipio en zona norte que implementa esta herramienta de construcción de ciudadanía y participación ciudadana”, contó Parodi.
Entre los proyectos ganadores de este año se pueden encontrar, la construcción de una losa para el gimnasio y reinstalación de la cubierta de la sociedad de fomento Cires Norte; la provisión de una autobomba para los Bomberos Voluntarios de Villa Martelli; la construcción de un salón de usos múltiples para el jardín municipal Nº5 de Florida Oeste; la compra de equipamiento para el centro de jubilados Gracias a la Vida; la colocación de cestos papeleros sobre la Avenida Maipú entre las calles Roma y Paraná; y la construcción de baños y duchas para deportistas de tenis adaptado en el Centro Asturiano; entre otros.
Los Foros Vecinales Barriales son espacios de participación ciudadana, donde los vecinos deciden anualmente en qué invertir parte del presupuesto municipal.