El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la obra que se está desarrollando en la intersección de las calles San Martín y Juan B. Justo y que pronto será la Plazoleta Aguirre, un espacio abierto al vecino que rinde honor a la figura de Miguel Aguirre, ex combatiente de la Guerra de Malvinas.


“Desde el primer día llevamos adelante obras transformadoras en distintas plazas del municipio. Y tuvimos grandes avances, como la Plaza del Retén Belgrano Cargas, la Plazoleta de la Madre o la Plaza de las Cuatro Estaciones”, señaló el jefe comunal, luego de recorrer los trabajos de puesta en valor.

Allí también estuvieron Ana María y Sergio, esposa e hijo del fallecido marino mercante y vecino de Florida, quien fue a las Islas Malvinas como voluntario y cuyo cuerpo fue identificado en diciembre del año pasado, junto al de muchos otros ex combatientes.

En el lugar se están realizando obras sobre dos recorridos, uno peatonal y uno vehicular. La plazoleta se sectorizará mediante estaciones pensadas especialmente para los usuarios del Centro de Tercera Edad. Además, se instalarán juegos saludables con solado antigolpes, mesas de ajedrez y diferentes sectores de lectura con equipamiento cómodo para los vecinos adultos mayores.

Por su parte, Sergio Aguirre señaló: “Estamos realmente muy contentos. Va a ser un lindo homenaje a la memoria de mi padre y a los 649 héroes que tiene la patria”. Mientras que Fernanda Araujo, presidente de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, celebró la iniciativa y subrayó que el hecho de “que una plaza lleve el nombre de uno de nuestros héroes es el reconocer, y el reconocimiento sana”.

“Me llena de orgullo saber que seguimos avanzando juntos para mejorar cada rincón de Vicente López”, finalizó el intendente Macri.