La convocatoria de la Fraternidad de Pastores del distrito, con el apoyo del Municipio -que declaró al 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas, al igual que la Legislatura bonaerense- contó con la multitudinaria adhesión de los fieles sanfernandinos. 

 


Organizada por la Fraternidad de Pastores de San Fernando, con el apoyo de la Comuna, se realizó en la plaza Mitre la tradicional convocatoria “San Fernando, Oramos por Vos”.

En la actividad, estuvo presente el Diputado Provincial Juan Andreotti, quien expresó: “Estamos aquí compartiendo junto a miles de familias, celebrando el Día de las Iglesias Evangélicas, que en San Fernando lo hemos declarado hace 4 años, y en la Legislatura bonaerense el año pasado. Es muy alegre compartir y ver tantas familias, porque uno cuando viene a estos encuentros evangélicos rescata el valor de la familia”.

“Para nosotros, es muy importante trabajar en forma articulada, en red con todas las iglesias evangélicas, y es más fácil alcanzar lugares donde el Municipio sin el apoyo y ayuda de cada iglesia para llegar a quien más lo necesita no lo podría hacer. Felicito a cada pastor por el trabajo social que hacen en cada rincón de San Fernando, ayudando al Municipio a que llegue a muchas familias que lo necesitan”, concluyó Juan Andreotti.

Y la concejal Corina Ramírez destacó: “Una vez más, ‘San Fernando, Oramos por Vos’ y la Fraternidad de Pastores de San Fernando se unen en un solo clamor por nuestra ciudad. Orar es una de las tareas que tiene nuestra iglesia evangélica, que vive haciendo constantemente su comunidad. Agradecemos a los pastores su trabajo social y espiritual que hacen todos los días en sus barrios e iglesias con sus feligreses y cada vecino. Hoy, la situación social lleva a que la esperanza sea uno de los pilares de la familia; para eso la iglesia evangélica trabaja en San Fernando”.

“El Concejo Deliberante nombró al 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas, quedando instalado como el día en que celebramos la unidad de la iglesia evangélica. Esta comunidad está ganando su lugar en la sociedad, por el trabajo espiritual y social que hace, que es muy importante para complementar el trabajo que hacemos quienes gobernamos”, finalizó diciendo la concejal Ramírez, quien estuvo acompañada por su colega Carlos Bergandi.

En tanto, Daniel Schachtschneider, presidente de la Fraternidad de Pastores de San Fernando, dijo: “Para nosotros es muy importante este día, porque queremos bendecir a cada habitante de esta ciudad, declarando la bendición de Dios sobre San Fernando, porque queremos verlo cada día mejor. Entendemos que invocando a Dios, como dice nuestra Constitución, es la manera que nuestra ciudad y nuestro país cambien”.

Y su vicepresidente, Osvaldo Pupillo, agregó: “Gracias a Dios tenemos una muy hermosa unidad de los pastores acá en San Fernando; siempre estamos orando por nuestra querida ciudad. Tenemos valores cristianos que fortalecer, en una sociedad donde se van perdiendo: la dignidad, la familia, la niñez, el valor primal de la persona. Creemos que con esos valores, en una buena relación con Dios, las cosas irán mejor”.

En cuanto a los vecinos que asistieron, Sandra, del barrio San Jorge, junto a su mamá y su hijo Santino, dijo: “Es una bendición para todos los argentinos, porque Dios hace muchas cosas por cada uno de nosotros. Para mi es un orgullo estar acá en Su presencia”.