Los encuentros mensuales literarios que organizan el Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro tuvieron su gran clausura con una jornada en la que los protagonistas fueron artistas, editores, escritores e ilustradores.
Este sábado pasado se desarrolló el cierre de la tercera edición el ciclo Cruzando Veredas, propuesta cultural del Concejo Deliberante y la Biblioteca Popular de San Isidro.
Con la realización de diferentes eventos literarios, ambas entidades se convirtieron en sedes de una jornada que contó como la presentación de libros, la entrevista a escritores, los workshops con ilustradores, las charlas divulgativas de temas de actualidad y la lectura de textos.
La actividad en el HCD de San Isidro comenzó a las 14 con la presencia de Muñoz, Ariel Lowenstein, Ángela Prado, Beatriz Barsanti y Rubén Alberto Fiorentino, representantes del colectivo de escritores Palabra Viva, quienes leyeron algunas de sus creaciones.
Acto seguido la escritora Laura Chalar realizó un amplio recorrido por la historia de las autobiografías. La autora de Cierzo y otros textos señaló que las creaciones literarias que se basan en narrar la vida propia comenzaron en el antiguo Egipto y hoy continúan vigentes.
Por su parte, la escritora Cristina Briante y la periodista Sandra Califano recitaron fragmentos de textos y poemas del libro más reciente de Briante, Historias de viudas y mujeres en vigilia inquietante.
En una tarde cargada de cultura, las dibujantes y vecinas de San Isidro Mariana Ruiz Johnson y Rocío Alejandro llegaron al legislativo local cargadas con sus libros.
Las ilustradoras contaron cómo se inspiraron en una huerta comunitaria, que se ubica en los Bajos de San Isidro, para crear su libro Mamá y La huerta de Simón. Este proyecto les permitió ser las ganadoras del prestigioso premio que otorga la editorial española Kalandraka.
Tras la presentación de las ilustradoras, tuvo lugar una entrevista con la escritora, traductora y biógrafa Cristina Piña, experta en la obra de Alejandra Pizarnik. El público disfrutó del dialogo que mantuvieron con Alejandra Hurtado Tarasona sobre la vida y la obra de una de las escritoras malditas de Sudamérica.
Como broche final, el Dr. Daniel López Rosetti, experto en enfermedades coronarias, profesor y divulgador científico, brindó una charla que giró en torno a una de sus publicaciones más recientes, Emoción y Sentimientos.
La conferencia apuntó a demostrar a la concurrencia, cómo las emociones son protagonistas históricas de la vida. “Somos seres emocionales, antes que racionales”, anunció Rosetti.
La tercera edición del ciclo concluyó con aplausos y una gran cantidad de vecinos satisfechos por las actividades culturales que organiza el legislativo local.