300 empleados de la compañía colaboraron con causas solidarias en distintos centros de la ciudad y el gran Buenos Aires
L’Oréal llevó a cabo la 9° edición del Citizen Day, una jornada de voluntariado que la compañía realiza alrededor de todo el mundo. 300 empleados de la compañía colaboraron en tres centros de la fundación Manos en acción en la localidad de Manzanares, en Pilar, y en los espacios donde se desarrolla su programa Belleza por un futuro.
El Grupo L’Oréal promueve la responsabilidad y la contribución activa y voluntaria como uno de sus principios y valores fundamentales para mejorar los aspectos sociales, económicos y ambientales de la comunidad que lo rodea. En esta línea realiza una vez al año en todo el mundo su Citizen Day: un día de voluntariado en el que los empleados se movilizan en beneficio de la sociedad. La jornada se lleva a cabo en 68 países, participan más de 30.000 personas aportando 167.000 horas en beneficio de 700 organizaciones sin fines de lucro.
“Alrededor de todo el mundo, el Citizen Day se ha convertido en una jornada muy esperada por todos los que formamos parte de L’Oréal. Es un día muy especial porque permite que todos los colaboradores vivan en primera persona una experiencia solidaria. Además, en esta jornada también fomentamos mucho trabajo de equipo, hay una organización completamente horizontal, donde se arman grupos de trabajo y todos tienen la posibilidad de pasar por distintos roles” comentó Marcelo Zimet, Director general de L’Oréal Argentina.
Manos en Acción es una ONG que trabaja por la inclusión social y el desarrollo humano y comunitario de niños y familias en situación de vulnerabilidad en la zona de Pilar, para fomentar la igualdad de oportunidades.
Sus centros comunitarios, a los cuales llaman «Casas de Manos en Acción», son prácticamente el único apoyo a la población vulnerable que viven en la zona, por este motivo, L’Oréal eligió este año a la organización para que sus colaboradores trabajaran durante toda una jornada realizando trabajos de mantenimiento y mejora en los espacios, como pintar paredes, ordenar espacios, trabajar en la huerta y jardín.
Acerca de L’Oréal Argentina.
L’Oréal está presente en Argentina desde hace más de 50 años y ya suma cerca de 80 años comercializando sus marcas en el país, desde la llegada del primer producto de Lancôme en 1936. Es el referente en la industria, con una cartera de 17 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética activa, Consumo Masivo y L’Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, Argentina se posiciona entre los principales 15 mercados del mundo y uno de los 3 más importantes de América Latina, junto con Brasil y México.
En Argentina, es número 2 en consumo masivo y número 1 en productos de lujo, dermocosmética y profesional (peluquerías). Es el líder mundial del mercado de belleza hace más de 30 años y factura más de USD 30.000 Millones por año.
En Argentina está en un proceso de transformación para adaptar la organización a un mundo en constante cambio y a un consumidor con nuevas demandas. Esta “transformación” trabaja sobre 4 ejes prioritarios: Sustentabilidad, Diversidad, Innovación y Talentos. El objetivo es ser la compañía N° 1 del mercado de belleza y una de las 10 mejores empresas para trabajar en los próximos 2 años.