San Fernando llega con sus charlas de concientización medioambiental a entidades intermedias y escuelas del distrito sobre la importancia de esta campaña de recolección de plásticos y vidrios reciclables.
El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino. Así, ‘Sanfer Recicla’ cuenta con más de 200 contenedores y 90 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.
El Director del Área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, quien tuvo a cargo la charla dirigida a los socios del Centro de Jubilados del Barrio Fate, explicó: “Llevamos adelante el programa ‘Sanfer Recicla’, que viene desde la Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, que se distribuye por todo el Municipio en distintos barrios e instituciones intermedias y que le permite al vecino realizar acciones puntuales, concretas, desde el día a día, para cuidar el medio ambiente. El Intendente Andreotti nos pidió que llevemos el Programa a la totalidad del Municipio y, de aquí a lo que queda de 2018, estará cubierto el 100 por 100 del territorio”.
“El balance es muy bueno; el Programa empezó hace 4 años con 2.500 kg. semanales de materiales reciclables, y hoy superamos ampliamente los 20 mil kg., con más de 250 ‘puntos verdes’ de acopio distribuidos en la ciudad, donde el vecino encuentra contenedores para disponer plásticos y vidrios, demostrando el compromiso que ha asumido el Municipio de San Fernando en esta tarea maratónica y diaria de realizar acciones de cuidado del medio ambiente”, finalizó Tato.
El presidente del Centro, Mauricio Martínez, expresó: “Hermoso; la verdad que estamos muy agradecidos. Todos están muy entusiasmados, porque nos favorece, y más en estas instituciones donde los fines de semana hay eventos y se juntan muchas botellas. Aquí en la esquina y en la plaza tenemos un contenedor para depositar plásticos y vidrios, lo que es una buena posibilidad. También estamos muy contentos por las nuevas veredas, que están quedando hermosas”.
Martínez finalizó explicando que la institución tiene 400 socios en total, y asiduamente concurren unos 70, los lunes, miércoles y viernes.
Beto Grenzi, uno de los socios, vecino de San Fernando desde 1957, dijo entusiasmado: “La verdad, estamos en el mejor Municipio de la Provincia de Buenos Aires; estoy totalmente de acuerdo con todo lo que están haciendo. Pago los impuestos, estoy totalmente al día y no tengo ningún tipo de problema en hacerlo, siempre y cuando sigamos viviendo como hasta ahora. Hoy somos San Fernando, y antes éramos un pozo entre San Isidro y Tigre; todo cambió totalmente”.
Estuvieron presentes en la actividad, además, los concejales Pablo Peredo y Carlos Bergandi.