Con el fin de mejorar la atención sanitaria del establecimiento ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, el Municipio expande el sector para internación, con baños completos y hasta 40 camas; suma un gabinete especial para el nuevo grupo electrógeno; renueva el sistema eléctrico; y restaura las habitaciones para el personal.


 

El Municipio de San Fernando asiste y brinda servicios a los 3.000 vecinos de la segunda y tercera sección del delta, que incluye el mantenimiento de tres hospitales de isla, un centro de salud, dos centros comunitarios, un destacamento y centro de interpretación científica un guardaparque para cuidar la reserva natural. Además, ofrece talleres culturales y apoya a la comunidad educativa erradicada en la zona insular de distrito.

Con el fin de mejorar el servicio en salud pública insular, la Comuna refacciona y amplía el Hospital de Islas ‘Dr. Oscar do Porto’, ubicado en los arroyos Paraná de las Palmas y Carabelas, en el delta de San Fernando, que recibe 80 internaciones y 950 consultas mensuales, generalmente de tipo traumatológico derivado de las actividades domésticas, el trabajo rural o accidentes náuticos.

El Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos, manifestó: “Se agregarán salas de internación divididas por sexo, áreas de recreación, un gimnasio grande y sectores específicos con los elementos que necesitan los kinesiólogos y médicos fisiatras para los ejercicios de rehabilitación, desde equipos de magnetoterapia a las pelotas”.

“Vamos a sumar médicos fisiatras, kinesiólogos, traumatólogos, especialistas en deglución, foniatras y terapistas ocupacionales. Al principio será un profesional por área y a medida que crezca la demanda, se irá ampliando. La idea es tener un control del paciente internado y lograr en tiempos más acotados la rehabilitación integral”, completó el funcionario municipal.

La obra integral que la Comuna lleva adelante en el establecimiento sanitario incluye ampliación del sector para internación llevando a 40 las camas disponibles y restaurando por completo los baños; expansión del gimnasio para rehabilitación; construcción de un gabinete para el nuevo grupo electrógeno; renovación del sistema eléctrico; y mejores dormitorios para personal.

Campos concluyó: “Seguimos trabajando para brindar más servicios al vecino y mejorar su calidad de vida, que es lo que pide permanentemente el Intendente Andreotti. Y sumar mejor atención en salud es un paso importante adelante”.