En el marco del Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), personal y maquinaria de San Fernando trabajan activamente en las calles Alvear y Entre Ríos con obras de mejoramiento del espacio público.


 

El Municipio de San Fernando sostiene una política de mejoramientos barriales en toda la ciudad denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación de espacios públicos y renovaciones de veredas. En este marco, se trabaja en la renovación de las veredas de la calle Alvear y Entre Ríos, en el barrio Villa Nájera.

“Nos encontramos sobre la calle Alvear al 2200, estamos realizando nuevas veredas hormigón peinado en el marco del Programa SOL para tener barrios solidarios, ordenados y limpios. Estos trabajos se complementan con tareas de poda correctiva de los árboles, descacharre y limpieza de la zona, para  mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, sostuvo el responsable de tareas, Ignacio Mollo.

“Las tareas las ejecutamos con la cuadrilla del Corralón Municipal de Obras Públicas, gracias a que los vecinos pagan sus tasas. Similares trabajos estamos realizando en las calles Crisol y Uruguay. Esto beneficia mucho al vecino, ya que la gente circula mejor y se valoriza la propiedad”, concluyó.

Los comerciantes y vecinos de la zona manifestaron su satisfacción por la renovación de las veredas. Mariana es dueña de un almacén y expresó: “Estoy contenta porque era necesario, había muchos desniveles y se complicaba caminar”.

Por su parte, el vecino Jorge, afirmó: “Ahora por suerte las veredas van a quedar prolijas, circula mucha gente por esta calle y adultos mayores también”.